Navigation Menu+

Nudos marineros en la crítica literaria

Posted on 4, Ago, 2015 by | 0 comments

La crítica literaria Fuensanta Niñirola – bien conocida como Ariodante – es una enamorada del mar y de la literatura marinera. No en vano representa a nuestro amigo Luis Delgado Bañón, el capitán de navío autor de la «Saga marinera» de la familia Leñanza, una colección de libros a través de los cuales se empapa uno de nuestra historia naval de los últimos tres siglos, aprendiendo muchas cosas sobre la mar, los barcos de entonces, la vida a bordo, las vicisitudes de aquellos hombres magníficos de los que siempre pondré, en primer término, a mi admirado General «Tonet» Barceló…

Ariodante ha publicado en elplacerdelalectura.com y en su propio blog «La hora azul» (lamiradadeariodante.blogspot.com.es) una reseña de «Nudos marineros».

Ariodante es amiga y, sin embargo, fiel a su estilo, ha sido neutral y certera en su crítica de la novela. Sobre todo, al captar que los personajes me han pedido más contenido sicológico, más páginas para ellos mismos, pero les he sacrificado en pos de la intriga de la novela.

En Facebook encontráis también comentarios de esta reseña, tanto en su página como en la mía. Espero que coincidais con ella en toda la parte buena de su crítica… y también en la más severa, porque, como os digo, soy muy consciente de «peros» que se le pueden achacar a «Nudos marineros», faltaría más.

En todo caso, gracias, Ariodante, por tu crítica y espero que muy pronto puedas leer una nueva obra marinera que nos vuelva a llevar a navegar entre las brumas del Cantábrico.

Nudos marineros es la novela con la que José Antonio Quirce ha ganado el Premio Nostromo 2014. Podeis ver un booktrailer  en nuestra sección de trabajos audiovisuales.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: