Navigation Menu+

Proyecto de recuperación de las Lagunas de Cantalejo

Posted on 11, Feb, 2019 by | 0 comments

CANTALEJO, EL AGUA VUELVE A NACER.

Azul Biosphera ha realizado un video para el Ayuntamiento de Cantalejo con motivo de la celebración del «Día de los Humedales» el 2 de febrero de 2019.

Este vídeo, financiado por Obra Social Fundación «La Caixa», forma parte del Proyecto de Mejora Ambiental y Recursos Sanitarios de los Humedales de Cantalejo con la participación de Turismo de Castilla y León, Ayuntamiento de Cantalejo, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Real Jardín Botánico y Museo Nacional de Ciencias Naturales); y la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ministerio de Transición Ecológica.

El alcalde D. Máximo San Macario nos explica las actuaciones que se van a acometer para recuperar este enclave de tanta importancia, tanto es así que se encuentra catalogado como zona LIC y ZEPA.

Durante la jornada el Dr. Santos Cirujano del Real Jardín Botánico de Madrid, explicó al público asistente algunos detalles sobre las actuaciones realizadas en las lagunas.

Posteriormente se visitaron las lagunas y el observatorio de aves en la laguna de Navahornos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: