Navigation Menu+

El Jardín Escrito

Posted on 17, Mar, 2020 by | 0 comments

Ciclo de presentación de libros en la Biblioteca del Real Jardín Botánico de Madrid

El ciclo «El jardín escrito» se inició en 2016 con el triple objetivo de dar a conocer este espacio del RJB como lugar de conocimiento, promover el debate y difundir la ciencia. En la primera edición muchos de los protagonistas fueron los propios investigadores del RJB presentando sus últimas publicaciones.

En la segunda edición, 2017-2018, se añadía el componente de las editoriales con el propósito de contribuir a una de las misiones más reconocidas y reconocibles de las bibliotecas, como es la de fomentar la lectura, mostrando al mismo tiempo la ‘biblio-diversidad’ existente (editores, temáticas, géneros…) dentro del panorama editorial.

La tercera edición, 2018-2019, sin perder de vista los objetivos anteriores, buscó, entre otras temáticas, la actualidad literaria y periodística vinculada a áreas como la ciencia, el medio natural o la biodiversidad.

Esta cuarta edición se va a desarrollar bajo el lema «Desconéctate y lee» con el empeño de animar a dejar de lado por un rato los dispositivos móviles y disfrutar de la lectura, ofreciendo desde la Biblioteca a un ritmo más pausado que, por ejemplo, el de las redes sociales, conversación, aprendizaje y el descubrimiento de nuevos libros y obras conectando, en este caso, lectura y naturaleza, poesía y botánica o, en definitiva, arte y ciencia.

Desde mayo de 2019 Azul Biosphera ha realizado la grabación de las presentaciones de libros realizadas en el ciclo de El Jardín Escrito.

Grabación multicámara y edición posterior junto con reportaje fotográfico. Los videos están disponibles al público en la página web del Real Jardín Botánico.

Todas las presentaciones se encuentran alojadas en el canal de youtube de la Biblioteca del Real Jardín Botánico.

Viaje visual y sonoro por los bosques de España. Carlos de Hita. IV Ciclo El Jardín Escrito

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Secured By miniOrange