Navigation Menu+

El trepador azul

Posted on 2, Feb, 2017 by | 0 comments

El trepador azul es fácil de identificar: del tamaño de un petirrojo o un gorrión, su silueta es diferente, porque “no tiene cuello”…..

Poco a poco os iré enseñando alguno de mis dibujos e ilustraciones. Forman parte de las publicaciones que José Antonio y yo hemos ido realizando a lo largo de los ya muchos años que llevamos colaborando juntos.

He querido empezar por uno de los últimos, el trepador azul, que aparece en la página 86 el libro “Leyendas y Cuentos del bosque de Valsaín: una guia de rutas con historia”.  Los que me conocéis sabéis lo que me gusta dibujar pajarillos y estoy especialmente orgulloso de este incansable trepador de los pinos de Valsaín. Si camináis en silencio por el bosque es fácil que podáis distinguir una figura inquieta andando hacia arriba y hacia abajo entre el tronco y las ramas de los árboles. Si no lleváis prismáticos adivinaréis una mancha azulada y beis andando sin dificultad por el tronco gracias a la peculiar disposición de sus dedos. Si podéis verlo de cerca veréis ese curioso antifaz que le hace esconder su identidad como los actuales superheroes.

 

Puede que también veais un vecino moverse de la misma forma que el trepador, pero con colores pardos y moteados, con el pico más fino. Se trata del agateador, no los confundáis.

En la Librería DESNIVEL en Madrid y en la Granja de San Ildefonso en la librería ÍCARO, están a la venta láminas en formato A4 y A5 en papel texturado de 280g. Muy pronto las pondremos a la venta online en nuestra web.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: