Navigation Menu+

Gentes de la mar: la hazaña de un solitario

Posted on 16, May, 2015 by | 0 comments

Carlos Lerma cruzó en 2010 el Atlántico, a bordo de su «Fast Spirit». En principio iba a llevar tripulación, pero el azar le llevó a decidir lanzarse al «charco» en solitario… y lo cruzó. Anduvo casi dos años con el «Fast Spirit» por el Caribe y, finalmente, decidió regresar, también en solitario.

En Historias del Mar hemos charlado con él en dos ocasiones (en una relatando su viaje de ida y en la otra, en este mes de mayo, su tornaviaje). Aquella aventura quedó escrita en su libro «»Fast Spirit» Diario de la travesía del Atlántico en solitario», de addediciones.

Escuchad a Carlos en «Historias del Mar» y soñad con esos cielos y ese Atlántico que él disfrutó – y padeció- en solitario.

Tal como indica Carlos, si alguien desea leer su libro, puede solicitarlo a él o su editorial (addeditorial.com).

carlos lerma 3

De aquella travesía, como escucharéis quienes vayáis al podcast de Historias del Mar (ondacero.es), lo más valioso para Carlos es su reencuentro con él mismo, el hallazgo de una persona a quien en su aventura había salido a buscar… y la encontró admirando cada noche el cielo infinito, desafiando tormentas, huracanes y piratas, corriendo temporales que le alejaban varios días de costas que apenas estaban a media hora de navegación, escuchando el soplido húmedo y espumoso de las ballenas y demostrándose que era capaz de enfrentarse a la mar y a sí mismo.

Hoy, el «Fast Spirit» espera una reparación importante en Canarias, mientras Carlos busca tripulación para repetir el cruce del charco, pero esta vez con 2 ó 3 marineros porque, como él dice, hacerlo ahora con tripulación es otra forma diferente de repetir aquel viaje.

Carlos Lerma y su «Fast Spirit» en «Historias del Mar» (ondacero.es)

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: